Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Cinco obras públicas inconclusas y 43 están riesgo por retrasos en Antioquia

Las obras inconclusas están reportadas ante la Contraloría. La Gobernación espera re financiarlas para que operen en 2021.

344494_BLU Radio. Seminario en Yarumal donde se construirá cárcel / Foto: BLU Radio
BLU Radio. Seminario en Yarumal donde se construirá cárcel / Foto: BLU Radio

La Gobernación de Antioquia entregó informe de las cinco obras inconclusas del departamento y las 43 en riesgo por retrasos en su ejecución que se esperan re financiar en 2021 para que entren a operar.

Cinco de estas obras están reportadas ante la Contraloría . La primera es la subestación de Policía en el corregimiento Fraguas-Machuca, municipio de Segovia que según el gobernador (e) Luis Fernando Suárez está en “total abandono” tras una inversión de $7,000 millones de pesos.

El segundo proyecto, que constituye cuatro obras, es el de acueducto y alcantarillado en los municipios de Alejandría, Santa Bárbara, Giraldo y Arboletes en los que se invirtieron más de 8,600 millones de pesos.

Estos proyectos se terminaron en su ejecución pero desafortunadamente no están en funcionamiento porque hubo pendientes al terminar los contratos
comentó Suárez.

Además hay 43 obras que presentan retrasos y por lo tanto riesgo de quedar inconclusas.

Publicidad

Entre estas está la cárcel de Yarumal donde por no cumplir con los requisitos de sismo resistencia el antiguo seminario no podrá convertirse en un centro carcelario.

También el autódromo Central Park en Bello; las ciclorrutas del oriente, occidente y Urabá antioqueño; la Escuela Normal Superior en San Pedro de los Milagros; Tres centros de Desarrollo Infantil en el Retiro, Caramanta y Carmen de Viboral; 29 plantas de beneficio animal o de pescado en igual número de municipios; y seis cables aéreos.

“En este momento estamos haciendo la valoración de lo que costaría ponerlos en funcionamiento en la vigencia del año 2021”, informó Luis Fernando Suárez.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.