Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Cobro de extorsiones frena obras viales en Briceño, Antioquia

Las primeras investigaciones apuntan a que serían disidentes de las Farc los responsables de las intimidaciones.

En Briceño, norte de Antioquia , los trabajos de pavimentación de su vía principal de ingreso están detenidos luego que la empresa contratista fuera amenazada por desconocidos, quienes piden dinero a cambio de dejarlos continuar con la obra.

Francisco Arrieta, secretario de Gobierno de Briceño, señaló que según el reporte de la Fuerza Pública, los responsables serían de la delincuencia común; sin embargo, no descartan que sean miembros del frente 36 de las Farc , que delinque en la subregión.

En la madrugada del pasado martes, la maquinaria amarilla de los contratistas así como algunos avisos publicitarios de la Gobernación de Antioquia, fueron vandalizados con grafitis alusivos al grupo ilegal.

Este hecho se presentó en la vía que conecta el casco urbano con la troncal a la costa, en el tramo entre las veredas San Francisco y Campo Alegre.

Arrieta aseguró que los trabajos han estado detenidos, pero que esperan retomarlos en la tarde de este miércoles o en la mañana del jueves, tras concertar con Ejército el refuerzo de seguridad en el punto.

“Van a llegar varias tropas motorizadas para acompañar a los contratistas en el día y acompañar la vigilancia de la maquinaria en las noches”, agregó Arrieta, quien contó que en la zona trabajan entre 20 y 25 personas en diferentes roles.

Publicidad

Ante esto, el general Juan Carlos Ramírez, comandante de la Séptima División del Ejército, indicó que el Gaula Militar acompaña las investigaciones de la Policía para dar con los responsables de las intimidaciones.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO