Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Colegio de Jueces de Antioquia rechazó amenazas por grupos armados a empleados judiciales

Los despachos judiciales de Rionegro los días 4 y 5 de agosto, estarán cerrados tras amenazas de grupos armados.

Captura de pantalla - Google Maps.jpeg
Casa de Justicia de Rionegro

El Colegio de Jueces y fiscales de Antioquia rechazó las amenazas por parte de grupos armados a empleados judiciales en el Urabá, Bajo Cauca y oriente antioqueño.

Por medio de un comunicado, anunciaron que rodean y respaldan a los servidores judiciales en su labor de administrar justicia, función que en este momento está siendo truncada por presiones de grupos delincuenciales.

Publicidad

Rafael Antonio Matos, presidente del Colegio de Jueces, solicitó a la policía que garantice la seguridad e integridad de los jueces, pero también de sus familias, por el riesgo que se ven expuestos.

comunicado colegio de jueces.jpg

“Los jueces son el último eslabón que en la democracia cuentan los ciudadanos para la defensa de sus derechos. Por ello exigimos respeto y protección a quienes ejercen la función constitucional de administrar justicia”, sostuvo Matos.

Publicidad


Cabe recordar que la rama judicial ordenó el cierre de los despachos judiciales de Rionegro los días 4 y 5 de agosto, tras amenazas. Por lo tanto, los empleados tendrán que trabajar desde casa, pero con el mismo temor.

También durante esta semana, las entidades públicas del municipio de Turbo, Urabá antioqueño, tuvieron que cerrar sus puertas.

Publicidad

Escuche más noticias:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.