Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Con equipo militar de Bogotá se adelantará el desminado humanitario en Murindó, Antioquia

Más de 280 indígenas se han desplazado de sus resguardos por temor a caer en un campo minado.

Minas, desminado
Desminado

La Séptima División del Ejército anunció que se ultiman los detalles para comenzar el desminado humanitario en Murindó, Urabá antioqueño, donde el ELN tiene cercados con minas antipersonal a los resguardos indígenas.

Según el general Juvenal Díaz, comandante de esa célula militar, un grupo de expertos en desactivación de explosivos y demoliciones aportará en este proceso para limpiar las vías rurales que obligaron a desplazarse a 280 indígenas y a confinarse en sus resguardos a más de 500 de ellos sin alimentos ni posibilidad de cazar.

"Vamos a traer un Exde que va a venir desde Bogotá, apoyado por el Comando de Ingenieros. Tenemos otros grupos antiexplosivos para la seguridad respectiva y vamos a empezar el desminado militar por zonas de tránsito normal de los indígenas", agregó el alto oficial.

El desminado se hará de manera gradual en las zonas donde las comunidades indígenas indiquen que habría sospecha de estos campos minados de la guerrilla del ELN, grupo armado que mantiene una confrontación con la Fuerza Pública y el Clan del Golfo en el Urabá antioqueño.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.