Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Con la reactivación, bajó el interés de venezolanos en Medellín de retornar a su país

La población migrante en la ciudad también, poco a poco, se va reactivando económicamente.

360375_migrantes_venezolanos_en_cali.jpg
migrantes_venezolanos_en_cali.jpg

Al principio del aislamiento obligatorio a causa de la pandemia, los venezolanos radicados en Medellín en condición de vulnerabilidad fueron atendidos por la Secretaría de Inclusión Social en dos albergues.

Estos sitios luego fueron desmontados por el aumento del riesgo de contagios de COVID-19 , por lo que se comenzó a brindar un auxilio habitacional en hoteles.

A este subsidio han accedido 1.729 venezolanos, mientras que otras 1.511 personas fueron transportadas hacia la frontera para un retorno voluntario al vecino país.

Sin embargo, según comentó Arles Pereda, vocero de la comunidad venezolana en Medellín, con la reactivación económica ha mejorado la situación de los migrantes que cada vez piensan menos en regresar a su país.

“Ya todos están hablando de la reactivación, entonces ellos también sienten el cambio. Aunque estuvieron varios meses sin tener para pagar los arriendos, creemos que la cantidad de venezolanos que van a querer regresar a su país será muy baja, en comparación con antes de la pandemia”, dijo Pereda.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO