Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

"Con un poco de susto, pero hay que hacerlo con fe": conductor de bus al transitar por Bajo Cauca

Sobre los ejes viales que comunican a Medellín con las regiones afectadas por el paro minero ya no hay bloqueos, pero siguen restricciones por seguridad.

Paro minero.jpg
Bloqueos a la altura del puente San Jorge.
Foto: BLU Radio.

Con caravanas humanitarias, las autoridades buscan restablecer, de a poco, las actividades en los 16 municipios afectados por el paro minero; aún se tiene desabastecimiento de alimentos y productos esenciales. Sólo una ruta de buses se atrevió a transitar.

Sobre los ejes viales que comunican a Medellín con las regiones afectadas por el paro minero ya no hay bloqueos, pero todavía hay restricción por seguridad y la movilidad por ahora, en esta zona, solo podrá hacerse a través de caravanas.

“En este momento no se registran obstrucciones de vías ni en el Bajo Cauca ni en el nordeste. Actualmente, se tienen previstas caravanas entre Montería y Caucasia, entre Caucasia y Medellín por la troncal de occidente y entre Caucasia, Zaragoza y El Bagre”, explicó Oswaldo Zapata, secretario de Seguridad de Antioquia.

Recientemente, han transitado 100 vehículos, entre ellos, 50 camiones cargados de víveres y medicinas, los cuales fueron custodiados por 100 hombres del Ejército y la Policía, entre Yarumal, Caucasia y Montería.

Publicidad

Nos desplazamos en compañía de la Policía Nacional de Colombia hacia el municipio de Caucasia para restablecer la movilidad de los principales ejes viales del departamento de Antioquia”, afirmó el coronel Héctor Bermúdez, del grupo de caballería número 9.

Hacia el nordeste ya hay libre movilidad, donde una de las empresas de transporte intermunicipal empezó a despachar buses, en medio del temor de usuarios y conductores.

Publicidad

Después de 13 días empezamos a laborar hoy, parto en la ruta Medellín – Segovia, un poco de susto, pero hay que hacerle con fe y la bendición de dios y la virgen”, relató Adrián Londoño, conductor de la empresa Transegovia.

En los seis municipios del Bajo Cauca afectados por el paro hay una tensa calma, según contó José Gilberto Posada: “Estamos desabastecidos totalmente de gasolina, de gas, de oxígeno y los estudiantes llevan 15 días sin poder ir al colegio”.

Toda la región está a la espera de los diálogos entre el Gobierno nacional y los voceros de los mineros, mientras que el comercio en esta subregión no pudo abrir en su totalidad.

Le puede interesar: 'Titulares Deportivos'

Publicidad

  • Publicidad