Concejales proponen demoler edificio Mónaco de Pablo Escobar
Concejales de Medellín proponen demoler el edificio Mónaco, símbolo del poder de Pablo Escobar, para evitar el narco-turismo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
En Medellín algunos sectores quieren acabar con uno de los símbolos del terror en los años 80, el edificio Mónaco. La antigua morada de la familia del capo del narcotráfico Pablo Escobar y ‘bunker’ objeto de dos atentados con carro bombas a bordo en 1988 y 2000.
Quienes proponen su desaparición apelan al estudio contratado en 2015 por el municipio de Medellín a la Universidad Nacional, por valor cercano a los 2.000 millones de pesos. En el informe, se detalló que el valor de una futuro repotenciación, del inmueble de 4.453 metros cuadrados de extensión, costaría cerca de 15.000 millones de pesos.
Por esa razón, y con el propósito de acabar con un símbolo del narcotráfico en Medellín, objeto de fotografías de turistas y estrellas de la farándula, vecinos de la construcción y el concejal liberal Bernardo Guerra, solicitaron la implosión.
“Es el momento para proceder a hacer la implosión del edificio, debido a ese estudio. Proceder a hacer un proyecto con la ciudadanía”, dijo Guerra.
Para algunos habitantes del barrio El Poblado, la demolición del edificio Mónaco ahuyentaría la romería de extranjeros, quienes llegan a la ciudad con la intención de llevarse un recuerdo de las propiedades del extinto capo, según Elisa Sánchez Rojas, habitante del sector Castropol.
La decisión de adelantar un proceso de implosión deberá ser consultada por la administración municipal a la Policía, actual propietaria del espacio físico.