Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Conciliación disciplinaria del exgerente de EPM y el alcalde de Medellín terminó sin acuerdo

En la Fiscalía cursa un proceso penal del exfuncionario Álvaro Guillermo Rendón contra el mandatario Daniel Quintero por injuria y calumnia

Gerente de EPM y alcalde de Medellín.jpg
Fotos: Suministradas.

El exgerente de EPM Álvaro Guillermo Rendón, y el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, no llegaron a un acuerdo en la audiencia de conciliación en la Procuraduría por la declaratoria del exfuncionario como “insubsistente” para destituirlo del cargo.

El exfuncionario y el mandatario, que en su momento fueron aliados estratégicos, no se vieron las caras pero sí enviaron a sus apoderados a este encuentro virtual citado desde la 1:00 de la tarde por el Ministerio Público para buscar un acuerdo preliminar en este proceso disciplinario de oficio luego de que no se dijera públicamente que se releva del cargo a Rendón "con el ánimo de asegurar la estabilidad administrativa y operativa de la empresa”.

Este proceso fue abierto por la Procuraduría para buscar un acuerdo entre las dos partes sin proseguir en los estrados judiciales. Sin embargo, no se concilió.

Según Julián Quintana, apoderado del exgerente, la defensa buscaba "que se revoque la insubsistencia porque estamos convencidos de que hubo una falsa motivación" y, en consecuencia, que el doctor Álvaro Guillermo Rendón vuelva a su cargo.

Esa era la pretensión de la conciliación, pero como no se dio, esta pretensión se va a solicitar ante lo contencioso, ante los jueces
agregó el jurista.

Publicidad

La defensa del exgerente interpondrá la demanda de nulidad ante el tribunal contencioso de lo administrativo en busca que no solo se anule la resolución que declaró a Rendón como insubsistente sino que se le reintegre en el cargo como gerente general de EPM.

Además, continúa el proceso penal por la denuncia injuria y calumnia en la Fiscalía y pronto se llamará a conciliación para ver si el alcalde Quintero se retracta públicamente de sus afirmaciones contra el exfuncionario por supuestamente desestabilizar la empresa y servir a terceros.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.