Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Construyen en Venecia, Antioquia, uno de los pesebres más grandes del país

El alcalde de la localidad y visitantes resaltaron la importancia y la belleza de este pesebre.

pesebre en venecia.jpg

Con figuras emblemáticas de los pueblos de Antioquia, como el desaparecido ferrocarril, construyeron en Venecia , Suroeste antioqueño, uno de los pesebre más grandes del país.

Esta maqueta a escala fue encendida dentro del recién declarado santuario San José, por el Papa Francisco, como un atractivo navideño y turístico de ese municipio del Suroeste antioqueño .

Publicidad

El pesebre está lleno de colores y vida campesina con las casitas paisas, los icónicos cerros como el Cerro Tusa, las calles empedradas y demás emblemas antioqueños que rodean a san José, la Virgen María y al niño Dios.

Lea también

Publicidad


"Este pesebre representa toda la cotidianidad de nuestros pueblos", señaló Luis Fernando Betancur, arquitecto veneciano y autor del pesebre.

Por otra parte, el alcalde de la localidad, Óscar Sánchez, sostuvo que el pesebre está lleno de curiosidades: "Tiene un pequeño astillero donde se ve la elaboración de las barcas típicas del corregimiento de Bolombolo", explicó el mandatario local.

Publicidad

El pesebre se ha convertido de paso en otro atractivo turístico y al mismo tiempo en un símbolo de la creatividad paisa, como lo cuentan los turistas que llegaron a su encendido: "Me parece lo más espectacular que he visto", señaló una de las visitantes.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.