Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Cuatro heridos, una tractomula incinerada y daños en infraestructura: balance de protestas en Urabá

La alcaldesa de Mutatá lamentó que en las manifestaciones hayan afectado la Alcaldía, un coliseo y un colegio.

quema de tractomula en el urabá.jpg
Foto: Suministrada a BLU Radio

Tras una intensa y violenta jornada de manifestaciones y bloqueos en la vía que conecta a Mutatá con Dabeiba, en el Urabá, se comienzan a conocer las afectaciones que han tenido estas protestas.

Los enfrentamientos se dan por parte de habitantes del Urabá y Darién chocoano que exigen soluciones de salud, educación e infraestructura al Gobierno Nacional.

La alcaldesa de Mutatá, María Exilda Palacios, dijo que cuatro personas resultaron heridas en los enfrentamientos con la fuerza pública y que varios vehículos y locales comerciales fueron vandalizados, entre ellos una tractomula que fue incinerada.

Así mismo la mandataria rechazó los actos violentos y vandálicos y les recordó a los manifestantes que sus necesidades deben ser resueltas por el gobierno nacional y chocoano y no por la Gobernación de Antioquia.

Las peticiones que hacen es con respecto al Chocó y se vienen para un pueblo bien necesitado hacer daños, porque aquí dañaron parte de la Alcaldía, el coliseo y el colegio porque dicen que es una vía estratégica, para generar impacto y llamar la atención para que les cumplan
aseveró la mandataria local Palacios.

Publicidad

La vía al Urabá entre Dabeiba y Chigorodó tiene cierres permanentes por parte de los manifestantes, por lo que se recomienda tomar la carretera alterna por Bajo Cauca, Montería y Urabá.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias