Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Daño en dique del río Cauca afectó 40 hectáreas de arroz y tiene en alerta a la ciénaga de Ayapel

Autoridades trabajan contrarreloj para reparar la estructura antes que vuelva a subir el nivel del río.

Al menos 40 hectáreas de cultivo de arroz se perdieron en Nechí, Antioquia, por la inundación que se reportó luego del daño en un dique del río Cauca, zona rural de ese municipio.

Jorge Pérez, secretario de Gobierno local, agregó que el daño se reportó en el margen izquierdo del río, en el tramo entre Santillana y el corregimiento Colorado, a la altura de la finca La Coqueta.

“El dique artesanal se rompió en una extensión de 25 a 30 metros. El riesgo es que siga la inundación, pues llegaría a corregimientos como Caño Pescado y Londres de Nechí, e incluso, a la ciénaga de Ayapel, por lo que ese municipio también está en riesgo”, contó Pérez, quien también es el coordinador del consejo municipal de Gestión del Riesgo.

Además, los campesinos de la zona han evacuado a sus animales para evitar que mueran por las inundaciones.

Según el funcionario, durante este fin de semana no se han reportado nuevas lluvias, por lo que han logrado iniciar la intervención de la estructura.

Publicidad

“Con apoyo de la Ungrd y el Dagran decidimos tapar con bolsas tipo “big bag”, que tienen tierra, para controlar el flujo de agua en el sector, algo que esperamos lograr en los próximos días”, dijo Pérez.

Además de las intervenciones en el punto, las autoridades incrementaron el monitoreo en el río, en especial, en zonas como Hidroituango y La Pintada para prever posibles crecientes súbitas.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias