Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Contraloría alerta por posible detrimento patrimonial en contratos irregulares en Nechí

La entidad halló que en contratos adelantados en 2019 no se presentaron los documentos necesarios o la labor del contratista no se relacionaba con el objeto del contrato.

Dinero :Foto: AFP, imagen de referencia.jpeg
Dinero /Foto: AFP, imagen de referencia

La Contraloría General de Antioquia emitió una alerta por la posible pérdida de recursos públicos debido a irregularidades halladas en contratos de la alcaldía de Nechí, Bajo Cauca antioqueño, firmados en 2019.

La auditoría se adelantó a 207 contratos por valor de $8.713.986.418, de los cuales 30 están relacionados con obras públicas, 143 con prestación de servicios y 23 de suministros.

Elsa Yazmín González, contralora General de Antioquia, contó que en el caso de las obras públicas, auditaron 21 contratos por un valor cercano a los $2.485.340.005.

“En este caso se evidenció que la administración municipal de Nechí no publicó en la plataforma SECOP los actos administrativos relacionados con la propuesta técnico económica, los otrosí o actas de modificación o suspensión que respaldan cada contrato. Tampoco estaban las actas de terminación y liquidación de los contratos”, detalló González.

Según la funcionaria, la falta de esos documentos dificulta las labores de control y seguimiento de cómo se están invirtiendo los recursos públicos.

González contó que, por ejemplo, en un contrato para la construcción y conexión de redes de alcantarillado en los barrios La Palma y Las Playas, se detectó un posible detrimento patrimonial de $6.648.933, porque el contratista no manejó adecuadamente los imprevistos, compró insumos innecesarios lo que se tradujo en un incremento del monto del contrato.

Publicidad

Los otros hallazgos están relacionados anomalías en deducciones a los contratistas de otros convenios, sobrecostos de póliza e incoherencias entre los objetos de los contratos y los servicios de los contratistas.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO