Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Declaran calamidad pública en el Medio y Alto Baudó en el Chocó; el 90% del territorio está inundado

"Hay un panorama demasiado desgarrador en los habitantes de este municipio porque básicamente lo han perdido todo", declaró el alcalde de Medio Baudó, Chocó.

Declaran calamidad pública en el Medio y Alto Baudó en el Chocó tras inundaciones que arrasaron con más de 150 casas, 22 comunidades están afectadas, las autoridades señalaron que el 90 por ciento del territorio está inundado, las inundaciones dañaron los cultivos de maíz, arroz y de plátanos.

El alcalde de Medio Baudó, Fredy Ramírez entregó un balance de las afectaciones por las fuertes lluvias, e inundaciones tras el desbordamiento de los ríos Baudó, Misará, Oro Chocó y Dubaza.

Publicidad

"Hay un panorama demasiado desgarrador en los habitantes de este municipio porque básicamente lo han perdido todo, han perdido sus medios de vida, los enseres, los animales y sus cosechas", dijo Fredy Ramírez, alcalde de Medio Baudó.

Este municipio tiene 13 mil 800 habitantes, según el alcalde el 90 por ciento está inundado: "No hay ninguna sola casa que no esta tapada por el agua, como es la comunidad de la Aurora, de San José, la comunidad de Pegadó, las comunidades indígenas, es un panorama bastante desolador”, afirmó.

Lea también

Son aproximadamente 3.500 familias que lo han perdido toda la administración asegura que se desbordó la capacidad de atención para entregar alimentos de primera necesidad, por lo que solicitan intervención del gobierno nacional.

Publicidad

"Como habitante de estos tres municipios merecemos un dragado en la Boca del Baudó, merecemos que el gobierno nacional haga una intervención un dragado para que esta situación no se repita todos los años", concluyó el mandatario.

Por el momento las comunidades indígenas están albergadas en un colegio en la cabecera municipal.

Publicidad

Conozca más noticias de Colombia y el mundo:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.