Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Defensores y críticos de la minería en Jericó defienden sus posiciones ante la ANLA

La Autoridad Nacional de Licencias Ambientales realiza la segunda visita técnica en medio de opiniones divididas.

Visita de la ANLA a Jericó, Antioquia
La ANLA visita Jericó, suroeste antioqueño, para evaluar proyecto minero Quebradona
Cortesía Federico Klinklet

Este martes, 22 de septiembre, comenzó la segunda visita técnica de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales-ANLA en el suroeste antioqueño para evaluar las afectaciones ambientales y sociales del megaproyecto minero Quebradona de la compañía sudafricana AngloGold Ashanti .

La visita, que durará toda la semana, ha despertado todo tipo de emociones y reacciones de los habitantes de los municipios en zona de influencia del proyecto.

Mientras tanto, algunos habitantes de Jericó realizan marchas en rechazo al proyecto con carteles que citan “agua sí, mina no”, mientras que otros respaldan a la AngloGold y aseguran que “el proyecto traerá desarrollo sostenible y crecimiento económico para la subregión".

Por su parte, las autoridades locales, conscientes de la tensión que hay entre los habitantes, han pedido que las jornadas transcurran en calma.

“Cualquier situación que tenga la comunidad, a favor o en contra, pedimos que se manifieste desde el respeto a las autoridades en este caso las ambientales”, comentó el alcalde de Jericó, David Alonso Toro.
Entre tanto, la AngloGold Ashanti, en defensa de su proyecto, manifestó a través de un comunicado su gratitud con los habitantes del suroeste que han respaldado la mina de cobre de Quebradona y aseguró que para ellos es fundamental el espacio de diálogo con las comunidades.

Publicidad


Lo cierto es que la ANLA estará esta semana en el suroeste y escuchará tanto a quienes se oponen como a quienes respaldan este megaproyecto y deberá decidir si se otorga , o no, la licencia ambiental.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO