Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Derrumbe dejó a más de 35.000 personas incomunicadas en dos municipios del norte de Antioquia

Las fuertes lluvias de las últimas horas generaron el deslizamiento de tierra que obstaculiza el paso desde Ituango a Medellín y en Briceño se registra la caída de la banca.

Caída de banca Briceño.jpeg
La temporada invernal ha causado daños en la vía de acceso en el municipio de Briceño.
Cortesía

Aunque avanzan los trabajos, continúa incomunicado y de manera indefinida el municipio de Ituango debido a las fuertes y constantes lluvias de las últimas horas.

En la vía que comunica a ese sector se presentó un derrumbe que obstaculiza la totalidad de la vía al túnel de Chirí.

Este derrumbe imposibilita el paso desde y hacia el municipio de Ituango, aunque el medio de transporte que están utilizando es el ferri o transporte fluvial, es una situación que perjudica a los comerciantes.

Hay 150 vehículos represados, nuevamente se modifica las condiciones de tránsito en la zona, tenemos restricción en la movilidad, desde la Mesa Intersectorial hemos avisado anteriormente pero no hemos obtenido ninguna respuesta y hoy tenemos esa afectación
señaló Stiven Arenas, comerciante de Ituango.

Los habitantes de ese municipio manifestaron su preocupación por esta situación y piden celeridad en las obras, pues aseguran que son cientos de personas las que no se han podido movilizar.

Publicidad

“En este momento EPM prioriza los vehículos del proyecto para ser pasados por el ferri, esto para nosotros es una falta de respeto”. Confirmó Arenas.

De acuerdo con EPM, este deslizamiento de tierra impacta el desarrollo de la obra de la hHidroeléctrica, proyecto que también quedó incomunicado con Medellín debido a la magnitud del derrumbe.

Empresas Públicas de Medellín dispuso de servicios de ambulancias y lanchas para atender alguna emergencia que se pueda presentar y de esta forma atender a la población.

Otra vía de otro municipio que está incomunicado es el de Briceño, también al norte de Antioquia, debido a la pérdida de toda la Banca no hay tránsito ni de ingreso ni salida a esa localidad del norte de Antioquia.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias