Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Designan a Andrés René Cháves como gobernador ad hoc en Antioquia

Andrés René Cháves tratará todos los temas relacionados con la construcción del puente sobre el río Nechí en el Bajo Cauca antioqueño.

andres-chaves-gobernador-ad-hoc-de-antioquia.jpg
Andrés Chaves, gobernador Ad hoc de Antioquia.
Foto: 'X' Andrés Chaves

El expersonero de Popayán y actual gerente encargado de la Imprenta Nacional de Colombia, Andrés René Cháves, fue designado como el nuevo gobernador ad hoc en Antioquia para todos los temas relacionados con la construcción del puente sobre el río Nechí.

El Ministerio del Interior ya dio a conocer el nombre de quién asumirá el cargo de gobernador ad hoc en Antioquia como el reemplazo de Albeiro David Espitaleta Lorduy, quien desde agosto de 2022 había sido designado para en agosto de 2022 fue designado en esta misma posición para asumir las decisiones en la construcción del puente ‘La Libertad’, ubicado en el municipio del Bagre, sobre el río Nechí y que hace hace parte de la ‘Troncal de la paz’.

Hay que recordar que en la Corte Suprema de Justicia cursa una investigación que involucra al actual gobernador, Aníbal Gaviria, por los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales y peculado por apropiación, esto por presuntas irregularidades en los contratos para la pavimentación de la vía y la construcción de ese puente, por lo que está impedido para tomar decisiones al respecto.

Según la Fiscalía, la investigación da cuenta de que en el contrato se hizo un anticipo por un porcentaje mayor al que estaba estipulado, pasando del 25 % al 29 % del valor del contrato sin una justificación técnica, a lo que se suman algunas anomalías en la adición de 4.000 millones de pesos que se hizo al mismo contrato, razón por la que incluso, en 2020, un juez dictó medida de aseguramiento en contra del gobernador Gaviria.

Publicidad

Así, el nuevo gobernador ad hoc para los temas relacionados con la ‘Troncal de la paz’ fue personero de Popayán de 2008 a 2016, también fue procurador regional, asesor en el Ministerio del Interior y director encargado del Archivo General de la Nación, además de haber fungido como gobernador ad hoc de San Andrés.

Le puede interesar:

Publicidad

  • Publicidad