Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Después de seis meses habilitan a dos carriles la vía Marinilla - Guatapé, en Antioquia

Después de seis meses de trabajo, residentes y viajeros del Oriente antioqueño ya cuentan con la vía Marinilla-Guatapé habilitada a dos carriles, esto tras la socavación y pérdida de banca provocados por el crecimiento de quebradas en Antioquia.

Vía marinilla-Guatapé - Gobernación de Antioquia.jpeg
Cortesía Gobernación de Antioquia

Hace seis meses las crecientes de la quebrada El Chocho se llevó por delante parte de una de las vías más transitadas del departamento de Antioquiay que conecta con el municipio de Guatapé que, a diario recibe cientos de turistas.

Pues gracias al trabajo de la Gobernación de Antioquia para recuperar lo más pronto posible la vía, y tras una inversión de más de 7.000 millones de pesos, por fin se habilitó de nuevo el paso a dos carriles por el kilómetro 12+500 de la vía que conecta a los municipios de Marinilla y Guatapé.

Fueron más de 20.000 metros cúbicos (m3) de material los que se removieron el el lugar, además de actividades de explanación del talud superior para la ampliación de la vía a dos carriles y la protección de la vía en la zona inferior del cauce de la quebrada.

Del mismo modo, en los kilómetros 10+300, 13+200 y 13+800 se construyeron muros de contención y la reconstrucción de una obra transversal para mejorar la movilidad y seguridad de los viajeros en la vía.

Publicidad

Al menos 1.000 ciudadanos incomunicados por derrumbe en zona rural de Donmatías, Antioquia

Incomunicados se encuentran los habitantes del corregimiento de Bellavista. en Donmatías. con el casco urbano de esta población ubicada en el norte de Antioquia, debido a un gigantesco derrumbe luego de lluvias , que mantiene bloqueada la vía.

Publicidad

La carretera que de Donmatías, en el norte del departamento, conduce a su único corregimiento, ubicado a unos 20 kilómetros, se encuentra bloqueada por miles de metros cúbicos de tierra de una montaña que, con las lluvias de los últimos días, se vino abajo.

Ante el riesgo, las autoridades tomaron la decisión de impedir el tránsito por el lugar, lo que hoy tiene perjudicadas a más de 1.000 personas que habitan el corregimiento de blanquizal y sus dos veredas, pues, aunque hay vías alternas, los tiempos de desplazamiento tardan más.

El alcalde de Donmatías, Camilo Correa, explicó que maquinaria amarilla ya se encuentra en el sitio pero que están a la espera de una visita del Dagran para evaluar los riesgos.

Le puede interesar:

Publicidad

  • Publicidad