Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Docente de centro infantil donde habrían abusado de 22 niños salió de Medellín por amenazas

La denuncia de su abogado indicó, además, que su vivienda fue vandalizada por desconocidos.

Trinidad López, docente de centro infantil en Medellín.jpeg
La docente asegura que ha recibido amenazas contra su vida y han vandalizado la casa.
Foto: BLU Radio

Después de la captura de Ismael Darío Lopera, el abogado Álex Morales denunció que la docente Trinidad López tuvo que abandonar su casa y salir del área metropolitana de Medellín por seguridad.

La docente trabaja en el centro infantil Pequeños Exploradores de Buen Comienzo donde, supuestamente, fueron abusados sexualmente al menos 22 menores. Por lo que ha sido señalada de ser cómplice de alias ‘Manolo’ , presunto responsable de estos hechos.

Según la denuncia, hombres, aparentemente de los combos del barrio Santa Cruz, interceptaron a la docente y la amenazaron. Además, vandalizaron su vivienda.

"La abordaron en el momento en el que iban a hacer unas reuniones. La amenazaron, la agredieron física y verbalmente. Posteriormente, fue agredida su vivienda, indicando de que ella estaba escondiendo ahí al supuesto violador", agregó el jurista.

Una de las pruebas que se tiene es un audio que indica que madres de los menores habrían pedido intervención a los “pelaos del barrio” ante la demora en su momento para la ubicación de alias ‘Manolo’, una semana después de conocido los escandalosos hechos contra los hijos.

Publicidad

"Hablamos con unos manes pues de aquí. Ellos no sabían nada del caso. Nosotros les informamos, le dimos la foto, les informamos de todo lo que sucedió y dijeron que las mamás que estén de acuerdo que bajen mañana. Que ellos se meten hasta allá a ver si está el man", se escucha en la grabación.

Al respecto, el general Pablo Ruiz, comandante de la Policía Metropolitana, sostuvo lo siguiente:

"Esto hace parte de la investigación, para lo cual la Fiscalía está ahondando. Para no dañar la investigación y generar imprecisiones, se están evaluando esas entre otras declaraciones más y posiblemente de alguna participación de alguien. Pero son valoraciones que está haciendo la Fiscalía".

Trinidad López ya entregó una versión sobre lo que conoce de este caso ante una citación que le hizo la Fiscalía el 2 de julio y seguirá acudiendo a cualquier requerimiento judicial mientras avanza este proceso contra alias ‘Manolo’, capturado en las últimas horas en Santa Rosa de Osos.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.