Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

El 10 de octubre inicia episodio de contingencia por la calidad del aire en el Valle de Aburrá

El segundo episodio de contingencia por la calidad del aire se extenderá hasta el 29 de noviembre, según las autoridades.

Monitoreo calidad del aire.jpeg
Monitoreo calidad del aire.
Foto: cortesía.

El Área Metropolitana del Valle de Aburrá dio a conocer que el próximo lunes, 10 de octubre, iniciará el nuevo episodio de contingencia por la calidad del aire en el Valle de Aburrá, mismo que se extenderá hasta el 15 del mismo mes.

De acuerdo con la autoridad ambiental, entre esos días se pueden presentar más de cinco estaciones en naranja, con una calidad del aire que puede afectar a grupos sensibles, como personas con problemas respiratorios y mujeres en estado de gestación.

Publicidad

Cómo afectan las lluvias la calidad del aire.

Asimismo, Juan David Palacio, director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, aseguró que la temporada de lluvias puede favorecer las condiciones del aire: "Las lluvias que se presentan en la madrugada permite que tengamos condiciones más favorables, sin embargo, si se presentan en horas de la tarde, nos puede jugar en contra", explicó.

Las autoridades explicaron que los episodios de calidad del aire están asociados a las condiciones meteorológicas y la baja nubosidad, por eso, recomendaron a las personas generar acciones como la movilidad sostenible para reducir la contaminación.

"Podemos hacer aportes con medidas como el teletrabajo, telestudio, utilizar el vehículo particular cuándo es estrictamente necesario y compartirlo, al igual que utilizar la bicicleta, caminar y utilizar el transporte público", añadió.

Publicidad

Mientras tanto, el Área Metropolitana señaló que seguirán trabajando en el control de fuentes fijas y móviles para reducir contaminantes. Durante el 2022, el Área Metropolitana ha realizado más de 42.000 controles en el Valle de Aburrá.

Escuche el podcast Sin Tabú:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.