Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

El acontecer político de Antioquia, en la ronda política de Blu 8 de junio

Escuche todos los jueves la actualidad de la política antioqueña en Vive Medellín, la sección la Ronda Política de Blu Antioquia.

acontecer político de antioquia en blu.jpg

Aunque esta semana fue protagonista en política Federico Gutiérrez, tras interponer una denuncia ante la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes para que se investigue la posible comisión de delitos relacionados con financiación ilegal de la campaña presidencial del presidente Gustavo Petro, luego de los explosivos audios de Armando Benedetti, no deja de ser el candidato de todos para llegar al piso 12 de la Alcaldía de Medellín.

Las vallas abundan como arroz en toda Antioquia, de todos los precandidatos, varias de estas llaman la atención porque son de Eugenio Prieto, que además de abandonar la coalición del Mall Indiana, ahora en esas piezas publicitarias le envía un mensaje a Fico, donde asegura que “Medellín necesita recuperar el rumbo, la confianza, volver a creer y salir adelante" y, en ellas, dice estar "seguro de que 'Fico' es la persona indicada para hacerlo”.

Le solicita que sean los mejores amigos, la mejor dupla para conquistar los votos de Medellín y Antioquia, porque su argumento es que juntos lideraron muchos programas sociales pero sobre todo porque cree en él, lo apoyó para la alcaldía en el 2015 y para la presidencia en el 2022. No solo él, también muchas personas quieren que vuelva a aspirar a la Alcaldía de Medellín.

Por otro lado, a propósito del discurso del presidente Gustavo Petro sobre su gabinete, el candidato que busca su aval, Esteban Restrepo de Independientes, dice que se necesita personas en su interior que estén comprometidas con el cambio, no gobernistas que solo vayan por sus propios intereses y estén esperando las próximas elecciones para ver con quién se acomodan, donde criticó a varios ministros como la de Minas, Irene Vélez.

Publicidad

“Funcionarios sumamente torpes e irresponsables con la gente que votaron por ellos, no sólo con lo que paso con Armando Benedetti, sino por ejemplo la Ministra Irene Vélez, toda la posición es desatada completamente”, aseguró.

Otra de las candidatas en Medellín que logró su meta de recolección de firmas es la exfuncionaria de la Administración del alcalde Daniel Quintero, que no sólo fue secretaria de salud, si no exalcaldesa encargada, Andree Uribe, son 150.000 razones dice ella para creer, para luchar, para trabajar, para recuperar a la ciudad.

Publicidad

Y no se sorprendan si un condenado por parapolítica estaría en la contienda electoral de octubre, se trata del ex senador Rubén Darío Quintero, donde tuvo la condena en 2010 a 7 años y 2 meses de prisión, por la Corte Suprema de Justicia, por el delito de concierto para delinquir agravado y una multa de 3.347 millones de pesos, por tener nexos con los paramilitares, y fue salpicado en su momento por Fredy Rendón Herrera, alias El Aleman, quien aseguró que habían hecho campaña a favor del político antioqueño.

Ahora busca que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos CIDH obtenga medidas cautelares para aspirar a la Alcaldía de Rionegro, por lo que buscaría dejar sin efecto una inhabilidad en la Procuraduría y que le impediría la aspiración, amanecerá y veremos si logra su objetivo.

Recuerde que todos los jueves en Vive Medellín les contaremos cómo se mueve la política antioqueña, en la Ronda política de Blu.

Publicidad

  • Publicidad