El gobernador electo de
Empezaron a conocerse los nombres que harán parte del gabinete del gobernador electo, y el primero de ellos es el de seguridad, el general Martínez hizo parte de la Policía Nacional donde estuvo 35 años y llegó hasta director de la Escuela de Carabineros, cuando el Gobierno del expresidente Juan Manuel Santos le frenó en dos ocasiones su ascenso y le solicitó la renuncia en el año 2015, por presuntos nexos con grupos armados, especialmente de La Oficina, investigaciones que fueron archivadas.
Durante su carrera, que inició en inteligencia en el Huila y Magdalena, Martínez estuvo como comandante de la Policía Metropolitana y de Antioquia, donde tuvo más de 150 condecoraciones.
El designado secretario de Seguridad es abogado de la Universidad La Gran Colombia de Bogotá y tiene una especialización en derecho administrativo de la Universidad Militar Nueva Granada. Igualmente, es magíster en seguridad pública, ha realizado estudios en Criminología en la Universidad Complutense de Madrid de España, Contratación Administrativa, Derecho Disciplinario, delincuencia organizada y terrorismo, entre otros.
Publicidad
“De la mano con la Fuerza Pública lograremos resultados contra el crimen organizado en favor de la protección de los ciudadanos, para que en Antioquia nos volvamos a acostar y levantar sin miedo. Combatiremos de frente el microtráfico, no vamos a permitir que se destruyan nuestras familias, cuidaremos a nuestros niños y jóvenes. Casa de vicio que nos reporten, casa de vicio que derribaremos. El general Martínez es un hombre con experiencia y conocimiento. Antioquia tendrá en él a un hombre de principios, firmeza y resultados”, afirmó el gobernador electo de Antioquia.
Con 35 años de experiencia en el sector público, Martínez fue también gerente de la Empresa de Seguridad de Oriente ESO de Rionegro y abogado litigante.
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar:
Publicidad