Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

El maestro Fernando Botero recorrió el centro de Medellín

En su recorrido por las calles del centro de Medellín, el maestro Fernando Botero destacó lo bien cuidadas que están sus obras.

277388_Fernando Botero y Federico Gutiérrez / Foto: Alcaldía de Medellín
Fernando Botero y Federico Gutiérrez / Foto: Alcaldía de Medellín

El pintor, escultor y dibujante paisa, recorrió las calles del centro de Medellín en compañía de una comitiva de la Alcaldía, encabezada por Federico Gutiérrez, donde destacó la civilidad que tienen los medellinenses, no solo con sus obras de la 
Plaza Botero, sino con símbolos como el metro. 

Aunque consideró que no hay espacio para instalar más de sus esculturas en la ciudad, solicitó a la administración municipal trasladar dos de sus esculturas ubicadas en la carrera 52, conocida como Carabobo, para la plazoleta que lleva como nombre su primer apellido. 

El maestro Botero también aprovechó para afirmar que le parece simpático que la gente quiera quedarse con recuerdos de sus obras, por lo que no encontró malicia alguna frente al robo de los bigotes del gato ubicado en San Cristóbal, corregimiento de Medellín. 

Recordó también que es partidario de la paz desde las muestras artísticas y afirmó que tendrá exposiciones en Italia, Alemania y Francia.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO