Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

El Metro de Medellín terminó trabajos que estabilizan muros de contención de la vía férrea en el sur

Los trabajos se hicieron entre las estaciones Industriales y Poblado donde había riesgo por el deterioro de los muros por el río Medellín.

METRO ARREGLOS.jpeg
Arreglos en vía férrea del metro de Medellín.
Foto: Metro de Medellín.

Con trabajos de mitigación fueron estabilizadas las laderas de la vía férrea entre las estaciones Industriales y Poblado de metro de Medellín, donde había riesgo por el deterioro de los muros por el río Medellín .

Estas labores tardaron unos cinco meses en el costado oriental del afluente, donde el metro identificó, a través de las inspecciones que realizan los profesionales de infraestructura, la pérdida de algunas placas de protección.

Publicidad

“En esta zona hemos venido haciendo la reparación que permite mejorar las condiciones del flujo del río y asegurar los muros de contención que sostienen la vía férrea del Metro”, dijo Iván Sánchez, profesional de Infraestructura del metro de Medellín.

La intervención tuvo un costo cercano a los $3.100 mil millones de pesos y se realizó en medio de las complejidades generadas por cuenta del aumento del caudal del río Medellín debido a la temporada de lluvias.

Escuche el podcast La Caja de los Cómics:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.