Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

El Metro inició campaña por mal uso de sistema de emergencia: 3.000 minutos han perdido los usuarios

El sistema de transporte destacó la importancia de mantener el orden y la tranquilidad en medio de los contratiempos a los que está expuesto el Metro.

BOTONES METRO.jpeg
Foto: Metro de Medellín

Ante recientes acciones que han afectado la operación del metro de Medellín, se anunció el fortalecimiento de campañas de cultura al interior del sistema. En los últimos meses se han registrado más de 3.000 minutos de retraso en trenes por la mala utilización de sistemas de emergencia.

El uso inapropiado de sistemas de emergencia en los trenes del metro de Medellín, así como el reciente hecho donde uno de estos resultó pintado con grafitis a altas horas de la noche, llevaron a que las directivas de la empresa de transporte masivo se pronunciaran en relación con el comportamiento de los usuarios al interior del sistema.

Según detalló Jaime Andrés Ortiz, gerente social de la compañía, durante el primer semestre del año los trenes tuvieron más de 3 mil minutos de retraso en su operación, casi 34 partidos de fútbol, por cuenta de la activación inadecuada de elementos como el botón rojo y la palanca azul.

“Tenemos afectaciones por más de 3.000 minutos frente a la aplicación de los botones y las palancas de emergencia, que afectan la movilidad de los usuarios, temas como el día 28 de agosto que la gente decide bajar a la vía del tren no debe pasar”, afirmó.

Publicidad

Por esta razón, desde el metro anunciaron que se incrementará el acompañamiento a los usuarios con el fortalecimiento de guías pedagógicos que se aumentaron en 30 desde junio pasado y ya suman 200 en las diferentes en las estaciones.

Asimismo, Ortiz aseguró que con este tipo de acciones a lo que apuestan es a transformar comportamientos agresivos e intolerantes que se están volviendo comunes, no solo en los sistemas de transporte, sino incluso en la calle, con las autoridades.

Publicidad

El funcionario destacó la importancia de mantener el orden y la tranquilidad en medio de los contratiempos a los que está expuesto el sistema, así como acatar las recomendaciones de las autoridades y el personal pedagógico con el fin de evitar el colapso en la operación, pero además garantizar la seguridad y la vida del millón trescientos mil usuarios que a diario en promedio se movilizan en este servicio.

Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar:

  • Publicidad