Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

En Antioquia: una mujer muerta y un desaparecido dejan nuevos estragos por las lluvias

La víctima mortal fue sepultada por un derrumbe en Heliconia, mientras que una quebrada arrastró a un hombre en Betania.

DERRUMBE HELICONIA.jpeg
Una mujer de 63 años murió tras ser sepultada en su vivienda por un derrumbe en Heliconia, Antioquia.
Cortesía Alcaldía de Heliconia

En medio de nuevos estragos de las lluvias en Antioquia , una mujer murió sepultada por un derrumbe y un hombre está desaparecido tras ser arrastrado por una quebrada.

En el sector Matasano del municipio de Heliconia, un derrumbe sepultó parte de una vivienda rural. Una pareja de esposos se encontraba en el lugar esta mañana luego de que sus hijos salieran a trabajar.

Publicidad

Sin embargo, en el momento de la emergencia no pudo salir la señora María Amalia Toro, de 63 años y murió sepultada, según Jhon Fredy Ortiz, alcalde de Heliconia.

"Cuando sintieron que traqueó - dicen ellos, algo, fue porque se les vino la barranca encima y no alcanzó a salir la señora. Y el señor la jaló pero no fue capaz de sacarla y fue de inmediato que falleció la adulta mayor", relató el mandatario local.

Vea también:

Por esta emergencia, otras dos familias tuvieron que ser evacuadas de manera preventiva para evitar una nueva tragedia mientras se monitorea la estabilidad del terreno.

Publicidad

En Betania se reportó otro suceso con la desaparición de un hombre que fue arrastrado por una quebrada luego de un fuerte aguacero con derrumbes que tienen incomunicadas a doce veredas.

QUEBRADA LA LIBIA.jpeg
Quebrada La Libia de Betania.
Cortesía Alcaldía de Betania

"Se reporta la desaparición de una persona donde, al aparecer, la quebrada La Libia se lo llevó y en el momento no hemos podido dar con el paradero de este habitante de esta comunidad", afirmó el alcalde Carlos Mario Villada.

Publicidad

En Antioquia, 69 municipios están en alerta por riesgo de derrumbes en medio de esta temporada de lluvias.

Escuche el podcast “Zorros y Erizos” y conozca cómo avanza el nuevo gobierno de Gustavo Petro:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.