Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

En busca de un sueño: 18 niños de Medellín hacen "vaca" para ver despegue de Misión de la Nasa

La delegación de estudiantes y profesores requieren $70 millones para viajar a Estados Unidos.

NASA.jpg
NASA
Foto: AFP

En busca de cumplir un sueño espacial, 18 niños y niñas del centro educativo Paraíso de Colores, del barrio Miranda de Medellín, hacen “una vaca” para viajar al centro espacial de la Nasa en Estados Unidos para presenciar el lanzamiento de la Misión Lucy que lidera una científica colombiana.

Estos pequeños soñadores, entre los 7 y 10 años, son estudiantes de segundo a cuarto grado de ese colegio ubicado en la comuna Aranjuez, de donde partiría esta tripulación hacia el Centro Espacial Kennedy en La Florida.

Los niños y niñas recibieron una invitación especial de la científica colombiana Adriana Ocampo, líder en la Misión Lucy, quien ha conocido el trabajo del colegio con un club de astronomía para enseñarle a los pequeños sobre los cuerpos celestes.

El viaje sería para los menores y cinco docentes que ya tienen pasaportes y tramitan la visa para quedarse del 14 al 20 de octubre, pues el 16 de ese mes está programado el lanzamiento de la nave no tripulada de la Misión Lucy al espacio; que tiene como propósito estudiar asteroides durante doce años y buscar más información sobre el origen del Universo.

Sin embargo, la docente Jennifer Tuberquia sostuvo que se requieren bastantes recursos para este sueño.

Publicidad

"Necesitamos $70 millones para todo lo que se requiere, alimentación, hospedaje y tiquetes. Nosotros estamos haciendo ya una campaña y en este momento hemos recaudado $3 millones", sostuvo la profesora.

La "vaca" se hace entre los padres y docentes, pero también convocan a donaciones para que estos niños puedan hacer realidad este viaje espacial.

VIAJEROS MISIÓN LUCY.jpeg

Los interesados en aportar pueden donar a la cuenta de ahorros de Bancolombia 3661-368-3571.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.