En la misma semana que anuncian más seguridad para Buen Comienzo, una de las sedes fue asaltada
Las autoridades buscan a los que se llevaron equipos tecnológicos de uno de los jardines. Se espera que esta semana comience la instalación de cámaras.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Autoridades en Medellín buscan al responsable de haber asaltado un jardín infantil del programa Buen Comienzo donde atienden a menores entre los 0 a 5 años de edad.
Si bien ocurrió en la noche del pasado lunes, solo hasta este viernes fue conocida la situación: pues cuando los trabajadores del jardín infantil La Huerta, ubicado en Robledo, comenzaron su turno de trabajo al martes siguiente, se enteraron de que faltaban nueve tabletas electrónicas.
Estos elementos hacen parte del equipamiento tecnológico usado por el operador del jardín para la prestación del servicio.
Tras conocer el faltante, revisaron el espacio y determinaron que no había cerraduras forzadas o daños en algún cerramiento del jardín, por lo que presumen que detrás del delito estaría algún funcionario del lugar.
Lea también
Cámaras de vigilancia
Justo tres días después del asalto, la alcaldía de Medellín informó que la Empresa de Seguridad Urbana había donado a Buen Comienzo 124 cámaras, puntualmente para 18 sedes, con lo que pretenden mejorar los controles de quienes trabajan con los menores.
En ese momento, el director del programa, Hugo Díaz, manifestó que proyectaban para mitad de año tener en entre el 50% y 60% de todas las sedes con cámaras de seguridad instaladas.
Publicidad
Si bien estas cámaras se habían anunciado como una de las medidas tras el caso de abuso por parte de alias "Manolo" en el barrio Santa Cruz, se espera que aporten a la seguridad de los centros de atención en todos los aspectos.
Escuche más noticias: