Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

En Medellín continúa hacinamiento carcelario y aún no inicia construcción del penal para sindicados

En las estaciones de Policía de la ciudad se reporta un hacinamiento superior al 250%.

304356_Blu Radio. Hacinamiento en estaciones de Policía de Medellín / Foto: @personeriamed
Blu Radio. Hacinamiento en estaciones de Policía de Medellín / Foto: @personeriamed

La Personería de Medellín interpondrá una queja en la Corte Suprema por la falta de voluntad para cumplir con su orden de construir la cárcel para sindicados que busca subsanar el desbordado hacinamiento de los presos de la capital antioqueña.

De este fallo del alto tribunal han pasado 21 meses, es decir, casi dos años y aún no hay un documento de las autoridades territoriales para comenzar con las obras de este nuevo centro penitenciario.

La orden para construir este penal es para trasladar a las personas que no están condenadas que aún permanecen en las estaciones de Policía con un hacinamiento del 252% o en las cárceles nacionales donde ya no cabe un interno más.

Según el personero de Medellín, Wiliam Yeffer Vivas, hoy por hoy no hay claridad para cumplir el fallo de tutela.

"En varias mesas que ha hecho la Personería Municipal, hemos sido insistentes sobre la necesidad de que se avance de manera rápida en la construcción de ésta, pero vemos que falta voluntad en algunas autoridades. Desde allí, que estamos recopilando la información para ponerla en conocimiento a la Corte Suprema de Justicia", añadió el representante del Ministerio Público.

En todo el Valle de Aburrá se calcula que, en promedio, en las estaciones de Policía y las cárceles hay un hacinamiento superior al 150%.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.