Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Francisco Barbosa envió equipo especial para investigar el presunto caso de corrupción de Emcali

La Dirección Nacional Anticorrupción recogerá material probatorio y en las próximas semanas presentará el resultado de las investigaciones.

Foto vía Cortesía (3).jpg
Edificio de la empresa Emcali.
Foto: Cortesía

El fiscal Francisco Barbosa participó en la instalación de la Jornada de la Jurisdicción Disciplinaria en Medellín. Durante el evento aprovechó para anunciar que se adelantarán todas las investigaciones para esclarecer las responsabilidad en este caso de corrupción en Empresas Municipales de Cali (Emcali)

Según el fiscal Barbosa, ya fue enviado un equipo de investigación para recoger material probatorio y que la Dirección Nacional Anticorrupción entregará los resultados por esos contratos millonarios en las próximas semanas, que generó indignación en la población de la capital del Valle del Cauca.

Publicidad

"Nosotros ya tenemos un equipo que fue enviado a la ciudad de Cali. Hoy ese equipo esta recaudando todos los elementos materiales probatorios y evidencia física. Están saliendo de Cali el día de hoy y la Dirección Nacional de Anticorrupción será la encargada de presentar los resultados al país en las próximas semanas", apuntó el fiscal.

Este escándalo, que llevó a la renuncia del gerente de Emcali, Juan Diego Flórez, habría llevado a que la empresa vallecaucana pagara dos televisores por casi 43 millones de pesos, sillas a 18 millones, entre otros sobrecostos excesivos.

Le puede interesar: Bamm podcast

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.