Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

En Medellín se adelantó la primera autenticación virtual en una notaría digital

En el país hay 17 notarías digitales que tienen en aval para adelantar sus trámites totalmente en la virtualidad.

Notariado y Registro Medellín.jpg
Foto: Suministrada

En la notaría 25 de Medellín, ubicada en el barrio El Poblado, se llevó a cabo este miércoles la primera autenticación de un documento de manera virtual.

Así lo informó Fernanda García, superintendente de Notariado y Registro, quien recordó que, a su vez, esa es la notaría que recibió primero el aval para manejar este tipo de metodología.

“Cada persona, desde su casa u oficina, como lo demostramos hoy, puede solicitar los servicios de la notaría, estos serán totalmente auténticos y recibir los documentos necesarios. Todo en cuestión de minutos y sin trasladarse hasta las sedes presenciales”, dijo García.

Según la funcionaria, hoy en el país 17 notarías han cumplido los requisitos para ser notarías digitales.

Además tenemos cerca de 87 solicitudes de otras notarías. Con nuestro grupo de tecnologías estamos revisando 37 requisitos que establecimos para que se lleven a cabo todos los cambios con transparencia y se garanticen los servicios a los usuarios
anotó.

Publicidad


El proceso, agregó García, es ágil, sencillo y, por ahora, sin costos adicionales a los ya existentes.

“El notario que recibe la solicitud verifica tu identidad, la validez del documento y procede con el paso a paso para poderle dar autenticidad. Esto se puede hacer tanto con cédula digital como con el documento físico, en este último caso la persona debe estar enrolada o inscrita en la notaría”, detalló la superintendente.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO