En toda mi vida nunca tuve una emoción semejante: Canciller de Brasil
El ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, José Serra, fue el primero en dirigirse al público antioqueño en el homenaje para las víctimas del accidente aéreo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
“Las expresiones de solidaridad que aquí encontramos, como la solidaridad que trae cada uno de ustedes colombianos e hinchas del Atlético acá en el Atanasio Girardot, nos ofrece un grado de consuelo inmenso, una luz en la oscuridad cuando todos estamos intentando comprender lo incomprensible”, expresó Serra.
“Los brasileros no olvidaremos jamás la forma como los colombianos sintieron como suyo el terrible desastre que interrumpió a este heroico equipo de Chapecoense”, continuó.
Igualmente, le dedicó unas palabras a Atlético Nacional, uno de los organizadores del homenaje.
“No olvidaremos la actitud del Atlético Nacional y de todos sus hinchas que pidieron que se concediera el título de campeón de la sudamericana a Chapecoense. Un gesto que honra al deporte de todas partes y al deporte colombiano y que honra a esta querida ciudad de Medellín”, dijo.
Publicidad
El ministro habló de la importancia del deporte para el mundo. “Más allá de la tragedia que victimó también a periodistas y miembros de la tripulación, las innumerables manifestaciones de cariño hacia los ‘Chape’ en Brasil, en Colombia y el mundo, son testigos de la importancia de la nobleza del deporte como catalizador de los mejores sentimientos humanos como arma para combatir la intolerancia, como instrumento para construir un mundo mejor”, aseveró.
Publicidad
Serra agradeció sentidamente a los antioqueños y a los colombianos en general.
“Muchas gracias Colombia, muchas gracias Medellín, muchas gracias Atlético Nacional, muchas gracias a toda la gente que aquí está. A cada uno de ustedes quisiera dar mi abrazo personal muy apretado y decirles de la emoción de acá escuchar un himno que ustedes compusieron esta noche en homenaje a estos brasileros, es una emoción muy grande”, añadió entre lágrimas.
Y concluyó: “Quiero decirles que en toda mi vida no tuve una emoción semejante”.
El funcionario llegó a la ciudad junto al ministro de la Cultura de Brasil y al alcalde de Chapecó, quien se quedará los días que sean suficientes para atender a los familiares de las víctimas del accidente.
Publicidad