Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

EPM se disculpó con Medellín por quejas sobre el estado de las luminarias intermitentes en la ciudad

Según el gerente de EPM, el problema se debe a un error de controladores cometido por el proveedor y ya se está solucionando.

Luminarias LED presentan  fallas
Santa Mónica, la Floresta, Laureles, Estadio, Belén, Castilla, Buenos Aires y el barrio Florencia son tan solo algunos de los sectores donde se han reportado fallas.
Foto: David Ruiz.

Las constantes quejas de la comunidad en Medellín por las luminarias palpitantes en diferentes barrios por fin tienen una respuesta por parte de EPM y la Alcaldía de Medellín.

Desde hace algún tiempo comenzó el cambio de las luminarias en la ciudad y con el pasar del tiempo, los reportes de daños en las luces nuevas, por eso, Jorge Andrés Carrillo, gerente de EPM, ofreció disculpas a todos los habitantes de la ciudad.

"Quiero pedir una excusa tanto a la Administración Distrital como a nuestros usuarios de Medellín frente al tema de las luminarias. Tuvimos un problema con un proveedor que se llama Celsa; lastimosamente las luminarias que nos suministró funcionaban bien, pero tienen un defecto en un driver", explicó el gerente de EPM.

Según Carrillo, son 70.000 luminarias las que se cambiaron y aunque no todas han registrado el error en su programación, sí serán cambiadas por el proveedor antes de terminar el año.

Publicidad

"Lo primero es garantizarle que antes de que se acabe la administración están todas las luminarias funcionando adecuadamente; lo segundo es que logramos con el contratista que asuma el cambio de todos los drivers, hayan fallado o no hayan fallado", puntualizó Carrillo.

Con esto se espera que para el cierre de la administración de Daniel Quintero las luminarias que parecen luces de discoteca desaparezcan de las noche de Medellín y regrese la luz constante a las calles y barrios.

Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar:

Publicidad

  • Publicidad