Hay preocupación en Medellín , porque 20 personas han sido asesinadas en sus propias casas en aparentes casos de hurtos este año. La mayoría de víctimas son adultos mayores.
La última víctima fue Rubén Darío Echeverri, de 69 años e integrante de la comunidad Lgtbi, quien fue hallado sin vida en estado de descomposición en su apartamento en el barrio Astorga de El Poblado, donde habrían robado algunas pertenencias quienes ingresaron en su compañía horas previas.
Este no es el único asesinato de adultos mayores en su propia vivienda, pies así mismo ocurrió con un expolicía de 73 años la semana pasada, también José Quevedo, entre otros, en aparentes casos de hurto. Así como ellos, según el Sistema de Información de Seguridad y Convivencia de Medellín, 20 personas han sido halladas muertas en su propia vivienda este año en la capital antioqueña en hechos violentos o en extrañas circunstancias.
Los adultos mayores han sido las principales víctimas, tanto así que el coronel José Fonseca, comandante operativo encargado de la Policía Metropolitana, explicó que en algunos casos, son jóvenes los agresores para robar en sus casas.
"Son jóvenes, entre 20 y 30 años, que se aprovechan de las condiciones para ganarse la confianza, que los ingresen, no una sino varias veces, y cuando tienen información de qué pueden tener buscan la facilidad y cometen el homicidio para poderse llevar las cosas", señaló sobre la situación puntual que se vive en Medellín, ciudad que, a la fecha, completa 164 homicidios.
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar:
Publicidad