Este martes inician fumigaciones en Remedios para evitar nuevos contagios de Malaria
En la zona transitoria de normalización de las Farc en Carrizales ya recibieron las dosis necesarias para la atención de los pacientes que tienen paludismo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Después de que los organismos de salud encendieran las alarmas por los más de 300 casos de malaria, solo en Remedios, un equipo enviado por la Gobernación de Antioquia realizará este martes las fumigaciones para combatir al mosquito portador de la enfermedad.
La alcaldesa de Remedios, Lucía Carvajal, explicó que ya hay medicamentos para todos los casos registrados.
Fernando León Henao, director de salud ambiental de la Seccional de Salud de Antioquia, le pidió a los pacientes buscar la atención en los respectivos municipios porque muchos están llegando a Medellín, pese a que en la zona ya hay medicamentos.
El problema de la malaria no solo afecta esta zona transitoria de normalización. Hay también riesgos elevados en el Bajo Cauca, Urabá y el Nordeste de Antioquia.
Durante 2016 se presentaron en el departamento 7.396 casos. Vigía del Fuerte fue el municipio donde más se atendieron casos de paludismo. Allí también hay una zona transitoria de normalización.