Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Estudiantes de EAFIT en Medellín continúan siendo víctimas de amenazas

Las autoridades por el momento desconocen quienes serían los responsables, aseguran que no han encontrado nexo con el grupo delincuencial.

Universidad Eafit de Medellín / Foto: Universidad Eafit
Estudiante de la Universidad EAFIT aseguran que siguen siendo víctimas de amenazas.
Foto: Universidad Eafit

Siguen las amenazas a estudiantes de la universidad EAFIT en Medellín , pese a que las autoridades continúan las investigaciones debido a que se vienen presentando desde hace siete meses, algunos estudiantes y egresados denuncian nuevas intimidaciones.

Continúan las amenazas de muerte en contra de algunos estudiantes, que aseguran que los delincuentes estarían utilizando mensajes de textos, correos electrónicos y llamadas para intimidarlos.

Publicidad

Las víctimas, en su mayoría, pertenecen al pregrado de ciencia políticas, quienes estarían siendo intimidados por haber participado en el Paro Nacional. Ellos aseguran que estas amenazas proienen de las Águilas Negras, las autodefensas Gaitanistas y un grupo conocido como Comité Anticomunista de Antioquia.

“Una situación compleja en la media que el desgaste mental es bastante alto yo creo que es una especie de terrorismo psicológico a un grupo de estudiantes de la universidad", asegura una de las víctimas.

Aunque ya han pasado varios meses desde que se denunció este hecho, que cada vez se hace más constante, las autoridades por el momento desconocen quiénes serían los responsables. Además, según explicó el General Javier Martín Gaméz, comandante de la Policía Metropolitana, no han encontrado un nexo con el grupo delincuencial señalado y las amenazas.

"(Hay que) esclarecer si estamos aquí frente a una usurpación de marca de un grupo criminal, de grupos organizados o de algunas personas con intensión de desestabilizar, de desinformar y generar miedo al plantel educativo, o si realmente tenemos compromiso de estas organizaciones”, indicó Gámez.

Publicidad

Por el momento la universidad envió una carta al fiscal general de la nación para que avancen en este caso.

Escuche el podcast BLU 4.0:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.