A pesar del temor que les da a perder una materia, algunos estudiantes de derecho de la Corporación Universitaria Americana contaron a Blu Radio la situación que vivieron el pasado sábado y por la que se sienten instrumentalizados para hacer campaña política en favor de Albert Corredor a la Alcaldía de Medellín .
Según los jóvenes, quienes prefieren mantenerse en el anonimato pues temen que por denunciar sean castigados académicamente, como parte de una actividad de la materia Consultorio Jurídico, fueron llevados a una actividad de campo que resultó ser una jornada de campaña a Albert Corredor.
"Las salidas al barrio se hacen en varios municipios. En esta salida, desde que llegamos nos encontramos con una cantidad de publicidad de Albert Corredor como candidato a la Alcaldía, su movimiento y las firmas", cuenta uno de los estudiantes.
Los estudiantes dicen que en el lugar les dieron la indicación de atender solamente a los asistentes que tenían manilla, una manilla que le entregaban a cada persona que aceptaba firmar las planillas de recolección de firmas para avalar la candidatura de Corredor a la Alcaldía de Medellín.
Y aunque muchos de los estudiantes no estaban de acuerdo, pues la salida al barrio es una actividad social que realizan dentro de sus estudios, terminaron aceptando la situación por temor a perder la materia.
"Nos están instrumentalizando porque se supeditaba el hecho de que pasábamos una materia, porque la salida al barrio es una obligación para pasar la materia de Consultorio Jurídico, básicamente por asistir a un evento político de Albert Corredor", dice otro de los jóvenes a Blu Radio.
Publicidad
Ante estos testimonios, Blu Radio consultó con Albert Corredor Gómez, rector de la institución y padre del precandidato a la Alcaldía sobre lo sucedido y afirmó no conocer las actividades ni las acusaciones.
"Eso es probablemente personas malintencionadas que están manifestado eso. De todos modos, si de pronto sintieron algo, ocurrió algo, para eso hay unos procedimientos internos de reclamaciones y siempre estaremos (para que) eso no ocurra, no creo que eso sea cierto", dijo el rector.
Publicidad
Los jóvenes insisten en que comentar a las directivas de la institución lo que sucedió es inútil, por lo que prefieren hacer conocer lo sucedido a la opinión pública con la esperanza de que algún organismo de control investigue la instrumentalización de la que aseguran están siendo víctimas, mientras que el rector los insta a seguir los conductos regulares de la institución para denunciar si hubo una irregularidad.
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar:
Publicidad