Familiares de los privados de la libertad marcharon en Medellín para exigir sus derechos
De acuerdo con un defensor de esta población, hay cerca de 3.000 privados de la libertad en 26 estaciones, hecho al que, dice, nadie le quiere prestar atención.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Familiares y defensores de derechos humanos de los privados de la libertad en Antioquia, realizaron un plantón en el parque Bolívar, en Medellín, por los presuntos tratos degradantes contra los privados de la libertad, en especial en la reclusión de mujeres en la cárcel El Pedregal.
Con pitos y pancartas llegaron hasta el edificio de la sede regional del Inpec Antioquia, para pedir la renuncia de algunos directores de los centros penitenciarios, porque según los familiares de los presos, se están vulnerando los derechos humanos y no buscan una solución para mitigar la problemática de hacinamiento, derecho a la alimentación, entre otros.
“Aquí hay que pedir la renuncia ya, porque está demostrado de que aquí hay directores por cuota política que no merecen estar allá, pero también está argumentado la incapacidad del Inpe, para administrar algunos centros penitenciarios y también el tema tan grave de la Policía Nacional con 3.000 privados de la libertad en 26 estaciones y que nadie le quiere prestar atención a esto”, sostuvo Jorge Carmona, defensor de los derechos de la población carcelaria.
Nancy Guerra, esposa de un preso que lleva casi tres años en una subestación de Policía, pide que le solucionen su condición judicial, por las pésimas condiciones de hacinamiento en la que se encuentra.
“Qué los trasladen, no tenemos visitas, no lo puedo ver, ha estado enfermo y en unas condiciones precarias, que en muchas ocasiones ni nos damos cuenta y sin poder hacer nada. Necesitamos que el gobierno nos ayude”, sostuvo Guerra.
Publicidad
Escuche más noticias: