“Filtración de información pone en riesgo a EPM en el mercado”: Federico Gutiérrez
El mandatario se refirió al uso del polígrafo por parte de la empresa con sus empleados.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, reaccionó ante la revelación del uso de polígrafo en Empresas Públicas de Medellín como mecanismo para determinar responsabilidades en la filtración de información.
El mandatario, miembro de la junta directiva, aseguró que si la empresa tomó la decisión de usar polígrafo es porque tiene razones válidas. Dijo que es un tema que nunca llegó a la junta y se refirió a la lealtad que deben tener los empleados de EPM con el patrimonio público.
“El gerente no consulta esa decisión con la junta, no se hizo al escondido; si se hizo era porque era necesario, quien es funcionario de EPM tiene que entender que compite en el mercado. Si alguien trabaja para una empresa debe ser leal”, afirmó Gutiérrez.
Le puede interesar: Empleados de EPM, al polígrafo para responder por filtración de información
El alcalde además hizo un llamado para que se cuide la empresa y aseguró que la filtración de información pone en riesgo la competencia de EPM en el mercado con otras empresas privadas que tienen el mismo objetivo de negocios.