Gobierno Nacional había sido indiferente con los migrantes en Turbo: Luis Pérez
El gobernador de Antioquia insiste en tener un mayor control en la frontera entre Colombia y Ecuador para evitar la llegada de migrantes a la región.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
En entrevista con Blu Radio, el mandatario departamental manifestó que la presencia de los más de 2 mil migrantes en Turbo le trae a la región el incremento de “los problemas de prostitución y droga”.
Por eso, propone cerrar la frontera con Ecuador para evitar que lleguen más migrantes a ese municipio del Urabá antioqueño. “Si la frontera está controlada empezamos a tener la primera medida”, indicó el gobernador.
Para Luis Pérez la situación se agravó debido a que “llevamos tres o cuatro años tolerando esa vía libremente”. Y agregó que “en el Golfo de Urabá ha habido total impunidad”.
Pérez denunció que en la zona hacen presencia grupos ilegales que tendrían relación con los migrantes. (Lea también: Unos 40 mil cubanos están en Ecuador esperando seguir hacia Turbo: Migración)
Publicidad
“El Gobierno Nacional había sido indiferente con los migrantes en Turbo y no le puede dejar el problema a un alcalde”, expresó.
Publicidad
Según el mandatario, actualmente en Turbo hacen presencia 1.300 migrantes censados y otros 1.500 alrededor del municipio.