Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Granada conmemora a 28 de los suyos tras 20 años de toma guerrillera

En el municipio conmemoraron uno de los ataques que cometió la extinta guerrilla y que dejó 28 muertos.

Fueron 18 horas en las que los frentes 9, 34 y 47 de la extinta guerrilla de las Farc se ensañaron contra Granada ese 6 y 7 de diciembre de 2000. No solo se tomaron el casco urbano sino que detonaron un carro con una carga de 400 kilos de explosivos: 23 civiles y 5 policías perdieron la vida hace 20 años.

Para recordarlos, parte de los habitantes de este municipio volvieron a las calles donde la explosión se acabó con la vida de sus familiares y vecinos y dejó la estación de Policía en escombros.

Para Gloria Ramírez, quien hace parte de Asociación de Víctimas Unidas de Granada, Asovida, y del Salón del Nunca Más, con estos actos buscan contarles a las nuevas generaciones la historia por la que ha pasado Granada, no para alentar el rencor, sino para evitar a toda costa que vuelva a suceder.

Día a día los niños se van volviendo jóvenes y los jóvenes adultos. Entonces tienen que tender el municipio por dificultades muy horribles, que pueden volver a suceder si ellos no se enteran de las historias. La memoria la construimos día a día, que la juventud entienda que esos procesos son necesarios.
dice Gloria.

En el recorrido conmemorativo, dejaron velas con los nombres de los seres queridos y llevaron a los niños al lugar donde detonó el carro. Estos actos se suman al trabajo que cada día hacen desde el Salón del Nunca Más, que hoy se enfrenta a la falta de un apoyo oficial y a diferentes problemas de infraestructura.

Publicidad

Por este ataque, voceros del ahora partido de las Farc , pidieron perdón a la comunidad en un acto público en septiembre de 2017.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO