Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Graves emergencias en Unguía y Acandí, Chocó, tras crecientes de al menos cinco ríos

Los afectados están siendo ubicados en albergues temporales mientras se limpian y reparan las viviendas.

Los habitantes de Acandí y Unguía, Choc ó amanecieron con el agua pasando por sus calles y entrando a las casas, luego de los aguaceros que causaron la creciente de al menos cinco ríos.

Alexander Murillo, alcalde de Acandí, contó que hasta este domingo han identificado 304 familias afectadas en la cabecera municipal, pero continúa el censo en la zona rural.

“Desde la mañana del sábado comenzaron a crecer los ríos de una manera rápida. Se perdieron cultivos, animales de granjas, camas, colchones, electrodomésticos e incluso, varias casas que se las llevó el río. Los sectores más afectados son Villa estadio, villa nueva, la vía al aeropuerto entre otros, que son los cercanos a la ribera”, contó Murillo.

El mandatario indicó que la mayoría de las familias estarán ubicadas en un albergue adecuado en el colegio del municipio, mientras limpian las viviendas con apoyo de la Policía y el Ejército.

Publicidad

En el caso de Unguía, las inundaciones se reportaron en la mañana de este domingo, por lo que aún continúan las tareas para atender y censar a los afectados.

https://mdstrm.com/embed/60aa67151f639e08425b972d

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias