Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Capturan a dos presuntos responsables de torturar y asesinar a tres menores en Quibdó, Chocó

Los detenidos ya tienen antecedentes por delitos como homicidio, tortura y desplazamiento.

Presuntos homicidas de tres menores en Quibdó, Chocó.jpg
Foto: Policía Chocó

En el barrio el Paraíso de Quibdó fueron capturados dos hombres señalados de haber torturado y asesinado a los niños de 11, 12 y 17 años en esa capital el pasado 20 de abril.

Se trata de alias 'Ganya y alias 'Jhonty, quienes quedaron a disposición de las autoridades por los delitos de homicidio agravado, tortura agravada, fabricación y tráfico y porte de armas de fuego.

"Estos tres niños fueron atacados solo porque se desplazaron por el barrio Buenos Aires, para llegar a otro barrio donde ellos vivían. Estos delincuentes, que se encontraban en una fiesta en una casa, salen, los persiguen, los torturan, les disparan y los asesinan", contó el coronel Clauder Antonio Cardona, comandante del departamento de Policía Chocó.

El coronel agregó que alias 'Jhonty’, de 22 años, delinquía desde hace más de 5 años como sicario del grupo ilegal “'Los locos Yam” y era quien cobraba el dinero producto de extorsiones a comerciantes del municipio.

Por su parte, alias 'Ganya’, de 32 años, es el segundo cabecilla de dicha organización ilegal y tenía una orden de captura vigente por el delito de desplazamiento forzado. Ambos presentan anotaciones judiciales por diferentes delitos, entre ellos homicidio, tortura y fabricación, tráfico y porte de estupefacientes.

Cabe recordar que los tres menores fueron atacados en el barrio Las Violetas dejando sin vida a dos de ellos, mientras que el tercero falleció 48 horas después en un centro médico.

Publicidad

Según el coronel, es posible que se den más capturas pues Cristian David, de 11 años y una de las víctimas, alcanzó a entregar información sobre los atacantes antes de fallecer.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias