Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Graves grietas y deslizamientos tienen en problemas la movilidad hacia el suroeste de Antioquia

Las vías que llevan a Venecia, La Pintada y Bolombolo tienen problemas en diferentes tramos por las lluvias y fallas geológicas.

En la última semana, y en su mayoría producto delaumento de las lluvias, las vías que llevan de Medellín al suroeste del departamento han sufrido grandes daños que se traducen en complicaciones a la movilidad.

El caso más reciente se reportó en el corredor Camilo C - Fredonia, puntualmente en el sector La Bonita, donde aparecieron varias grietas que cruzan de lado a lado los carriles y tienen hasta más de 10 centímetros de separación.

“Es otra problemática que se vuelve a presentar con esta vía secundaria, a cargo de la administración departamental, donde se evidencia un deterioro o un asentamiento similar al ocurrido en esta misma semana”, contó Emilio Ramírez, secretario de Planeación de Amagá.

Publicidad

Y es que ya el pasado jueves en otro tramo del mismo sector, parte de un box culvert colapsó, llevando a que la vía se agrietara.

Estas emergencias se suman a las reportadas en las últimas 24 horas tanto en la vía La Pintada, a la altura de Santa Bárbara, como la Troncal del Café, en La Huesera, donde han ocurrido deslizamientos de tierra que hoy tienen la movilidad restringida.

Publicidad

Por otra parte, en el sector La Honda, entre Angelópolis y Amagá, parte de una montaña se desprendió y cayó al cauce de una quebrada por lo que hay un alto riesgo de represamiento del agua.

“Desde varias entidades estamos monitoreando esta fuente hídrica para determinar qué acciones se deben tomar en el corto plazo”, agregó el secretario Ramírez.

Publicidad

Escuche el podcast “Zorros y Erizos” y entérese cómo va la carrera a la Presidencia:

  • Publicidad