Habitantes de El Poblado piden que edificio emblemático de Pablo Escobar sea demolido
La propuesta que nació del alcalde Federico Gutiérrez busca devolverles una identidad a las víctimas del narcotráfico en la época de los 90.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Con una contundente aprobación, 15 líderes del barrio El Poblado, representantes de unos 1.500 habitantes de la comuna 14, decidieron sumarse a la iniciativa liderada por el alcalde Federico Gutiérrez para que el edificio Mónaco, símbolo del terror en la época de Pablo Escobar, sea demolido.
Con la decisión, los residentes y vecinos a la construcción, que fue objeto de dos atentados, buscan que deje ser un referente de los narco-tours en la ciudad y de paso a la construcción de un parque, explicó Luis Hernando Mejía, presidente de Corpoblado.
A la reunión asistieron miembros del Comité Cívico del sector, representantes de algunas empresas y administradores de las unidades residenciales aledañas al edificio Mónaco como Moliere, Linares, Santa María del Campo, Camino del Ángel y Toscano, quienes llegaron a un acuerdo para enviarle una carta a la Alcaldía de Medellín respaldando la decisión.