Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Hallazgos de Contraloría en licencias ambientales de Hidroituango están en Fiscalía

El contralor general dijo que está en investigación el cierre de los túneles en la obra.

324858_Blu Radio. Hidroituango. Foto: AFP
Blu Radio. Hidroituango. Foto: AFP

En diálogo con Blu Radio, el contralor general de la República, Felipe Córdoba, indicó que los hallazgos penales dentro de la investigación que adelanta ese ente por licencias ambientales en Hidroituango ya están en poder de la Fiscalía.
 
 “Vamos a hacer y hemos venido haciendo todo el seguimiento paso a paso de ese esquema ambiental, todo el cierre de los túneles y estamos investigando bajo qué  tutela se tomaron dichas decisiones para ver los responsables y recuperar el recurso en ese sentido”, explicó Córdoba.
 
Agregó el alto funcionario que quien tiene la competencia para investigar otras posibles irregularidades en el proyecto Hidroituango es la Contraloría departamental y si se requieren indagaciones desde el nivel central debe acudirse a la figura de control excepcional.

Lea además: Fiscalía se toma oficinas de EPM en investigación de Hidroituango
 
“Ahí quien tiene la competencia es la Contraloría departamental de Antioquia y la de Medellín en el tema de EPM, nosotros no hemos recibido un control excepcional en ese sentido (…) el Estatuto Anticorrupción nos da la facultad vía un control excepcional que pida el Congreso, veeduría ciudadana o el gobierno departamental que explique que no hay plena garantía de confianza en esa contraloría departamental o municipal para la vigilancia de dicho recurso público”, aclaró.

 
 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO