Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Hay cierres en la vía entre Medellín y el túnel de Occidente por manifestación ciudadana

Los habitantes de San Sebastián de Palmitas piden más puentes peatonales y reductores de velocidad.

Cierre Túnel Occidente-Protesta.jpeg
Cierre Túnel de Occidente.
Cortesía.

Con una manifestación pacífica, la comunidad en San Sebastián de Palmitas, en Medellín , pide a la Agencia Nacional de Infraestructura, Devimar y al Ministerio de Transporte, instalar más puentes peatonales y reductores de velocidad en la vía al Túnel de Occidente.

Según ellos, durante este 2020 han fallecido seis personas por accidentes de tránsito en el tramo ubicado en jurisdicción de la vereda La Aldea de este corregimiento.

Dicha manifestación consiste en bloquear la vía que lleva de Medellín al Urabá antioqueño y solo dar paso cada dos horas durante 10 minutos. Planean quedarse hasta las 10:00 de la noche de este lunes.

la idea de hacer este paro pacífico es hacer cumplir los requerimientos que pedimos como comunidad y exponer nuestros puntos de vista.
señaló Byron Jaramillo, presidente de la junta de acción comunal del corregimiento.

Otro de los motivos del inconformismo de la población es la falta de pago a los propietarios que son dueños de los predios por donde pasa la vía y el peaje que deben cancelar para ingresar y salir de Medellín.

Que se nos incluya una tarifa diferencial del 100%, ya que somos uno de los corregimientos de Medellín y no tenemos porque estar pagando un peaje estando en la ciudad.
añadió.

Publicidad


Según Jaramillo, el valor del peaje en promedio es de $8.000 a $16.000 pesos, lo que genera sobrecostos al transportar mercancía y alimentos por parte de la comunidad.

Mientras tanto la Agencia Nacional de Infraestructura se pronunció al respecto a través de sus redes sociales donde se comprometió a reunirse el próximo viernes para llegar acuerdos que piden habitantes del sector.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO