Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Identifican dos nuevas especies de bagre sapo en el río Cauca

Los animales fueron identificados por investigadores de EPM y la Universidad Nacional en zona de influencia de Hidroituango

Estudio de biodiversidad y genética de especies de peces río Cauca.jpeg
Estudio de biodiversidad y genética de especies de peces río Cauca. / Foto: EPM

En medio de los estudios de biodiversidad y genética que realiza EPM y la Universidad Nacional en zona de influencia de Hidroituango , se identificaron dos nuevas especies de bagre sapo en el río Cauca.

“En la cuenca media tenemos una especie nueva y en la cuenca baja tenemos otra. Ambas las estamos describiendo para la ciencia”, comentó Edna Márquez, bióloga de la Universidad Nacional .

Estas especies, la magnus y más grande identificada hasta ahora, y la atricaudus o de “cola negra”, sientan un precedente en el país donde se creía que solo había dos especies de bagre sapo.

“Hoy nuestro trabajo muestra que hay posiblemente cinco”, dijo la experta.

Publicidad


Durante los estudios biológicos y ambientales en zona de influencia de la hidroeléctrica se han estudiado genéticamente 14 especies de peces que habitan el río Cauca.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO