Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Informe da cuenta de posibles errores en la entrega de ayudas en Medellín durante la pandemia

Medellín Cómo Vamos evaluó las estrategias implementadas por la administración municipal y su efectividad para ayudar a las comunidades.

361381_Trapos rojos sobre la Avenida Regional en Medellín // Foto: BLU Radio
Trapos rojos sobre la Avenida Regional en Medellín // Foto: BLU Radio

Medellín Cómo Vamos entregó su informe sobre la atención social de la pandemia que hace énfasis en el sector educativo y la distribución de apoyos a familias vulnerables.

Según el informe existe una estrecha relación entre el acceso a internet y las ayudas recibidas, dado que la inscripción para acceder a los subsidios se hizo a través de la plataforma digital Medellín Me Cuida.

Existieron riesgos en la distribución de la asistencia social, pues el acceso a la plataforma Medellín me cuida y en especial su inscripción se dio a través de medios digitales
aseguró Natalia Garay, miembro de la unidad coordinadora de Medellín Cómo Vamos.

Explicó la investigadora que la focalización de las ayudas a través de la plataforma “no consideró la baja conectividad ni la disponibilidad de computadores en los territorios con los mayores niveles de pobreza”.

Es el caso por ejemplo de las comunas Popular, Santa Cruz, Villa Hermosa y Manrique, donde hay mayores hogares sin internet ni computador, además de los mayores niveles de pobreza multidimensional y desempleo.

Sin embargo, estas no fueron donde más ayudas se entregaron. La mayor cantidad de ayudas se entregaron en el Doce de Octubre y Robledo.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias