Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

La Alcaldía de Medellín busca aprobación de recursos para intervenir más de 400 colegios

El concejo de la ciudad deberá estudiar si aprueba más de 300.000 millones de pesos para la reparación de redes eléctricas, acueducto, techos y pisos.

infraestructura-escolar-en-medellin.png
Plan de intervención a infraestructura educativa.
Foto: Alcaldía de Medellín.

La Alcaldía de Medellín espera que el Concejo de Medellín apruebe más de 300.000 millones de pesos para la reparación de redes eléctricas, acueducto, techos y pisos de 410 colegios en mal estado de Medellín.

En la presentación del plan de intervención educativa se dio a conocer el proyecto que ya fue radicado en el concejo, donde la alcaldía espera recibir 319.000 millones de pesos.

Publicidad

Alexandra Agudelo, secretaria de Educación de Medellín, sostuvo que los recursos se ejecutarán en 2023 y 2024, para la reconstrucción y reparación de 410 instituciones educativas de la ciudad.

“Hoy tenemos una intervención por 22.000 millones de pesos, que lo hemos denominado contratos de obras menores a través de la EDU, la empresa de desarrollo urbano que ha venido trabajando en varios colegios bajo la emergencia de lluvias”, indicó Agudelo.

Lea también:

Las vigencias futuras también incluyen el mantenimiento integral de 31 sedes educativas ubicadas en las comunas Popular, Manrique, Aranjuez, Castilla, Doce de Octubre, Robledo, Villa Hermosa, Laureles - Estadio, La América, San Javier, los corregimientos San Sebastián de Palmitas y San Antonio de Prado.

Publicidad

Por otro lado, las plantas físicas de otros tres planteles escolares serán restituidas, es decir, demolidas y construidas nuevamente.

Cabe recordar que el alcalde Quintero había indicado que esta situación se debe a 20 años donde, según él, no habían invertido las instituciones educativas de la ciudad.

Publicidad

Escuche más noticias:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.