Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

La "chicharronada" que terminó en tragedia en Valdivia, Antioquia

Siete personas murieron y 12 resultaron heridas luego de que un alud de tierra cayera sobre una taberna

Hace dos meses, Jaiber Taborda y su esposa invirtieron en un pequeño local comercial que servía como taberna a los habitantes de Valdivia, Antioquia, y a los transportadores que se movilizaban por la vía al Mar desde Medellín.

La noche del domingo, 22 de noviembre, Jaiber organizó para sus amigos y familiares una "chicharronada" para darle la bienvenida a diciembre, pero el festejo terminó en tragedia.

Sobre la medianoche, un alud de tierra cayó sobre su negocio dejando un saldo de 7 víctimas mortales y 12 lesionados.

Yo estaba adentro del negocio, salí y cuando miré para arriba y vi unos palos volteándose. Lo que pude decir fue 'corran'
narró el dueño del local quien asegura está vivo de milagro.

La emergencia, explicaron funcionarios del Invias, se agravó pues la taberna estaba construida con una pared cimentada a la roca de la montaña.

Además de perder su negocio, en el derrumbe Jaiber perdió a su tía, Adíela Vásquez, y sus dos primas, Deisy y Yesenia Velásquez, una de las menores víctimas.

Publicidad

La emergencia fue atendida por el cuerpo de bomberos de Valdivia, el Dagran y la Gobernación de Antioquia, en coordinación con Invías.

Las autoridades habilitaron en las últimas horas un paso controlado a dos carriles en la zona de la emergencia.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.